La videoverificación es el primer sistema que erradica el fraude por completo en las compraventas de todas las plataformas segunda mano, a través del video certificado.
El video certificado se trata de una prueba con validez legal gracias a un protocolo de desempaquetado evitando que alguien pueda reclamar de forma falsa, argumentando que algo le llegó mal para intentar quedarse con el producto gratis.
El video certificado garantiza que lo que compras es realmente lo que recibes y si no fuera así, dispondrás de una prueba fehaciente que lo validará.
Videoverificación en 3 pasos : La videoverificación se realiza a través de 3 pasos muy sencillos:
1. Una vez recibas el paquete, será el momento de comprobar con la App que está todo en orden. Abre la App y pincha en «Verificar»
2. A continuación te aparecerá en pantalla para escanear el código de barras : Escanea el código de barras que te aparece en el paquete recibido perfectamente embalado. Aquí deberás decidir si vas a grabar al paquete con la cámara frontal o con la trasera.
3. Graba el video con todo lujo de detalles ¿Ya has decidido cómo vas a grabar? Perfecto. A continuación, es el momento de grabar el video. Asegúrate de mostrar en pantalla todo lujo de detalles. En caso de ser un producto electrónico, prueba todas sus funcionalidades. *Sigue los pasos que te aparecerán en pantalla al grabar
4. Confirma o Reclama. El video puede tener una duración máxima de 20 minutos, tiempo suficiente para poder verificar y comprobar que el artículo en cuestión está correcto o de lo contrario, tiene algún tipo de desperfecto no acordado. Tras 48 horas, si el comprador verifica que todo está en orden, el vendedor recibirá el dinero de la venta. En caso contrario, si no es lo que esperaba, tendrá la opción de abrir una disputa con la prueba del video